El chupete es el compañero inseparable para un bebé debido a sus efectos calmantes y tranquilizadores. La Asociación Española de Pediatría (AEP), subraya la importancia de que el recién nacido utilice el chupete durante su primer año de vida, ya que le protege de padecer el Síndrome de Muerte Súbita del Lactante. Sin embargo, la existencia de múltiples modelos y marcas de chupetes hace complicada la elección del mejor chupete para un recién nacido, ya que no todos son los indicados y adecuados.
A continuación, te vamos a presentar una guía de consejos a seguir para la elección del chupete óptimo para tu bebé:
– Fíjate en las tetinas: Lo más apropiado es que la tetina tenga forma anatómica e imite al pezón de la madre, pues se adaptará mejor a la forma de la boca del bebé. Por otro lado, encontramos que las tetinas pueden ser de látex o de silicona.
Las tetinas de látex son bastante resistentes a los mordiscos y tirones del bebé. Sin embargo, el látex es un material natural, por lo que los restos de comida en la tetina acaba por desgastarlo. Por este motivo, es indicado cambiarla cada dos meses.
Las tetinas de silicona son más higiénicas e inodoras que las de látex; no absorbe olor ni sabor, por lo que es muy recomendable para los recién nacidos. Sin embargo, la silicona es mucho menos flexible que el látex.
– Tamaños del chupete: comprueba que el chupete se adapta a la perfección a la edad de tu bebé y a su fisionomía. Podrás encontrar chupetes tanto para recién nacidos así como diversos tamaños para mayores de 12 meses.
– Nada de piezas: asegúrate de que, a la hora de elegir el mejor chupete para un recién nacido, no tenga ningún tipo de pieza desmontable y que los bordes sean redondeados. Ten en cuenta que tanto el arco como la anilla de la tetina no se desmontan en ningún momento, ya que podría poner en riesgo la salud de tu bebé.
En nuestra tienda online podrás encontrar diferentes modelos de chupetes, marcas y materiales, para que puedas elegir el mejor chupete para el recién nacido. Sus divertidos diseños con animales o con Mickey Mouse asegurarán la mayor de las diversiones a tu bebé.