Definitivamente los cambios de estación hacen a algunas personas más vulnerables y propensas a contraer ciertas enfermedades como gripe, alergias y hasta dolores musculares. El otoño es una de estas. Se caracteriza por tener cambios súbitos de frio a calor, de lluvia a sol.
Consejos eficaces para cuidar la salud en el otoño
El otoño es una de las estaciones más hermosas del año, donde podemos disfrutar de largas caminatas y paseos al aire libre y no en nuestra habitación tratando de recupéranos de fuertes resfriados. Para ello es importante tomar estas previsiones.
-
En otoño debemos adaptarnos a los cambios de temperatura
Es recomendable vestir con atuendos adecuados, que queremos decir con esto, ¡pues bien! que la ropa que usemos en otoño sea la ideal para adaptar nuestro cuerpo a los cambios de temperatura, ni muy abrigados para el frio ni muy tapados para el calor, lo ideal es vestir con varias capas de prendas ligeras que nos facilite andar fresco, sin pasar calor.
-
Aumentar el consumo de vitamina C
Un consumo adecuado de vitamina C, ayuda a reforzar el sistema inmunológico. Cuando mantenemos nuestro sistema defensivo en condiciones óptimas, nos protegemos y evitamos enfermedades ocasionadas por el cambio de clima. Para aumentar el consumo de vitamina C, puedes consumir alimentos ricos en ella, en especial las frutas y vegetales.
-
Estar vacunados contra la gripe.
Esta es una de la forma más eficaz para evitar los resfriados comunes que se avecinan al llegar el otoño, acude al médico de tu preferencia para que sea el quien te recomiende la ideal para tu organismo.
-
Cuidar y mantener un excelente estado de ánimo
La llegada del otoño trae consigo el cambio de hora lo que hace que los días sean más cortos y la noche llegue mucho antes de lo deseado. La falta de sol hace que muchas personas vean afectado su estado de animo incluso hay quienes comienzan a sufrir el Trastorno Afectivo Estacional.
Para evitar caer en depresión y bajar las defensas del organismo es necesario realizar actividades que nos mantengan distraídos, ir al gym, salir con amigos, disfrutar de buenas películas, hacer algún curso que nos permita ocupar el tiempo en actividades entretenidas.
Muy bien, esperamos que, con estos 4 Importantes consejos para cuidar la salud en otoño, puedas disfrutar de esta estación y mantener una salud de hierro.